Excongresista colombiano es condenado por liderar una red de corrupción
El excongresista colombiano Roberto Herrera fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a ocho años y diez meses de prisión por liderar una red de corrupción entre los años 2012 y 2016, informó este jueves el alto tribunal.
Herrera, que fue Representante a la Cámara entre 2010 y 2014, aceptó cargos por delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito de servidor público, según dijo la Corte en un comunicado, reseñó EFE.
El exrepresentante, que hizo parte del desaparecido partido Alas Equipo Colombia, de origen conservador, fue condenado por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia “por dirigir una organización criminal”.
El político gestionó y obtuvo indebidamente “recursos provenientes de entidades desc...











































