Petro convoca una manifestación nacional para «defender la soberanía» ante tensiones con Trump
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó para el próximo miércoles 7 de enero una manifestación nacional por la soberanía, en medio de las tensiones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras la detención de Nicolás Maduro en Caracas.
El miércoles nos vemos en todas las plazas de Colombia, a las 4 pm. Ahora a defender la soberanía nacional», manifestó el presidente en su cuenta de X, reseñó EFE.
El mandatario agregó que él participará en la concentración que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana donde, según dijo, hablará «al pueblo bogotano».
Petro, que es un severo crítico de la guerra contra las drogas de Trump en el mar Caribe y en el Pacífico oriental, ha condenado los ataques militares del sábado en Caracas y otros puntos de Venez...











































