Gobierno colombiano retoma operaciones ofensivas contra el ELN tras fin del cese al fuego
El Gobierno colombiano confirmó que retomó las operaciones ofensivas contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) luego de que el sábado culminara el cese al fuego bilateral más largo que se haya pactado con esa guerrilla, reseñó EFE.
Así lo informó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien aseguró que si “no hay un cese al fuego” vigente, las “operaciones ofensivas se reanudan”, como ya lo instruyeron a los uniformados el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, y el director de la Policía, general William Salamanca.
El Gobierno colombiano y el ELN iniciaron en noviembre de 2022 una nueva negociación de paz, que actualmente se encuentra congelada, y, como parte de ese proceso, el 3 de agosto de 2023 entró en vigor un cese el fuego bilateral de 180 días ...


















































