El cuento chino de las sanciones
Los gobiernos populistas y autoritarios que tienen sanciones recurren al discurso de culpar a estas penalizaciones de la debacle económica y social que sufren los países.
Ya la gente lo ve como otro de los cuentos chinos de estos régimenes poco democráticos.
No pierden un segundo para decir “es culpa de las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea para hacerle daño a nuestro país”, un discurso gastado que no convence a nadie cuando la realidad es que teniendo todos los recursos y poderes en sus manos han dejado, sin inmutarse, que llegue el colapso definitivo.
Confieso que no estoy de acuerdo con ningún tipo de sanciones, está demostrado que no logran el objetivo de liquidar con las tiranías sino que al contrario le dan argumentos para sus campaña...







