
El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, emitió un comunicado oficial este 24 de junio tras los dos eventos sísmicos registrados en territorio venezolano.
En el documento, el mandatario regional manifestó su total disposición de trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional, encabezado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, así como con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Protección Civil y Administración de Desastres, para atender cualquier contingencia derivada de los movimientos telúricos.
En cuanto a la situación en la entidad zuliana, Caldera informó que, tras las evaluaciones preliminares realizadas por los organismos de seguridad y prevención, «hasta este momento no se registran daños, ni afectaciones» en la región.
Finalmente, el mandatario expresó la solidaridad con las víctimas del suceso. «Rogamos a Dios y a nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá por la paz, la sanidad de los enfermos y el eterno descanso de los fallecidos», concluyó el comunicado.
Por Lizaura Noriega

