Parlamento Europeo ratifica el pacto comercial de la UE con EEUU
El Parlamento Europeo ratificó este martes el pacto comercial de la UE con Estados Unidos, que fija en un 15 % el arancel a las exportaciones europeas y permite que los bienes industriales estadounidenses entren al mercado único sin gravámenes.
Con 440 votos a favor, 151 en contra y 50 abstenciones, la Eurocámara dio su visto bueno tras el compromiso que han adquirido las instituciones comunitarias para suspender el acuerdo si Washington lo incumple o si, a finales de año, no rebaja los aranceles al acero y el aluminio a ese 15 %, respecto al 50 % que aplica actualmente.
La Unión Europea (UE) también podría paralizar su aplicación si las preferencias arancelarias a Estados Unidos provocan un aumento de sus importaciones que amenace con causar “graves daños” a la industria europea.
...
















































