Trump acusa a China de haber «violado» acuerdo sobre aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a China de haber "violado" el acuerdo entre ambos países para reducir sus aranceles, en un momento en el que las negociaciones comerciales parecen estar en un punto muerto.
Las dos economías más grandes del mundo acordaron este mes pausar la escalada comercial que había llevado los aranceles sobre los productos estadounidenses al 125 % y los de los bienes chinos al 145 %, indica la nota de AFP.
Pero el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, declaró a la cadena Fox News que las negociaciones comerciales con China están "algo estancadas".
Preguntado el viernes por las declaraciones de Bessent, Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, respondió en una rueda de prensa que Pekín "ya...















































