Vance dice que Ormuz «está abierto» y que Irán ha aceptado la entrada de OIEA en el país
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, aseguró este lunes desde Bürgenstock (Suiza) que el domingo se logró "muy buen progreso" en cuanto a las negociaciones con Teherán, y afirmó que "el estrecho de Ormuz está abierto" y que el OIEA podrá entrar en Irán.
"Está abierto. Hemos visto los precios del petróleo y el gas bajar, millones y millones de barriles de crudo y gas natural circulando por el estrecho de Ormuz que no lo hacían antes", alegó Vance en declaraciones a los medios, refiere la nota de EFE.
El vicepresidente estadounidense aseguró que se ha establecido una "muy buena base" para un acuerdo final, horas después de que los ministerios de Exteriores de Pakistán y Catar, países mediadores, divulgaran un comunicado indicando que se ha acordado crear un comité para impulsar ...




































