Ganadería nacional aplica la transferencia de embriones para mejorar los rebaños
En el marco del IV Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical el médico veterinario José Luis Rodríguez intervino con una ponencia sobre la transferencia de embriones donde estableció su renovada importancia para el mejoramiento de los rebaños en el país.
Rodríguez un especialista del tema, indicó en entrevista a Foco Informativo que la técnica de transferencia de embriones permite colocar los genes de un individuo élite en una vaca receptora y así multiplicar la calidad en el grupo de animales.
Expuso que para identificar a un animal élite se debe desarrollar una tabla de seguimiento estadístico sobre la población en estudio, donde se marcará la producción de leche o carne que se genera en ellos durante un lapso, al ubicar a ese individuo se procede a extraer los ovocitos q...




















