EEUU sanciona por primera vez al presidente Díaz-Canel
Primera consecuencia directa de la estrategia represiva ordenada por el régimen cubano tras la sublevación popular del 11J, que este viernes ha cumplido su cuarto aniversario. Estados Unidos ha decidido sancionar por primera vez a Miguel Díaz-Canel, presidente del país caribeño y secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC), por participar en graves violaciones de derechos humanos.
Sus familiares directos también han sido incluidos en la lista negra de Washington, por lo que no podrán viajar a EEUU o hacer negocios con entidades estadounidenses.
Aquel 11J de 2021, Díaz-Canel compareció en televisión ante las primeras protestas callejeras y dejó para la Historia una frase que le ha perseguido desde entonces: "La orden de combate está dada". Desde aquel momento se desató un ...















































