Cuba se va en blanco del Mundial de atletismo por 1ra vez
Llevaba sobre las espaldas toda la responsabilidad de salvar el honor deportivo de su país. Con semejante peso, es muy difícil saltar.
Y Cuba se marchará del Mundial de atletismo sin presea alguna, lo que jamás le había ocurrido.
Lázaro Martínez, la última oportunidad del otrora brillante atletismo de la isla por extraer metal de Eugene, Oregon, fue último el sábado entre los 12 participantes de la final del salto triple.
Paradójicamente, el portugués Pedro Pichardo se llevó el oro con un salto de 17,95. En 2017, Pichardo emigró de Cuba a Portugal, para entrenar con su padre Jorge, quien ya trabajaba en el país europeo.
¿Al menos parte de su triunfo es de Cuba? se preguntó a Pichardo en la zona mixta.
“En este caso es un poco de Latinoamérica porque nací en Santiago de Cuba,...


















































