domingo, septiembre 29

Seminci refuerza su apuesta por el nuevo cine independiente norteamericano

La 69ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará entre los próximos 18 y 26 de octubre, reforzará durante esta edición su apuesta por el nuevo cine independiente, con filmes distribuidos en diferentes secciones competitivas y un ciclo dedicada a Nathan Silver con su último filme, comunica EFE.

Son primeros trabajos de ficción ajenos por completo al circuito comercial, protagonizada por no profesionales, amigos, familiares, con una mirada alejada de clichés, sin complejos, que abordan aspectos muy populares en la sociedad estadounidense como la Navidad, el béisbol y las relaciones personales de barrio o entre colegas.

Dentro de la Sección Oficial, en lucha por la Espiga de Oro, figurarán Tracie Laymon (“Bob trevino likes it”) y Tyler Taormina (“Christmas eve in Miller’s point”), mientras que en el apartado Punto de Encuentro competirán Carson Lund (“Eephus”), Constance Tsang (“Blue sun palace”) y Jesse Eisenberg (“A vreal Pain).

Para la sección Alquimias la organización ha reservado a Courtney Stephens (“Invention”), han informado este martes fuentes de Seminci.

Nathan Silver

Junto a esos nombres, al margen de todo concurso pero con un ciclo retrospectivo dedicado a su trayectoria, el festival de Valladolid resaltará la figura del neoyorquino Nathan Silver, un referente del nuevo melodrama con protagonistas situados en los márgenes de la sociedad sumidos en problemas como la adicción o el embarazo entre adolescentes.

Son vidas al límite, precarias y anónimas que analiza minuciosamente en cintas como “Soft in the head” (2013), “Uncertains terms” (2014), “Stinking heaven” (2015) y “The great pretender” (2018).

En contraposición, del melodrama a la comedia, Seminci estrenará en España la última película de Nathan Silver (“Between the temples”), protagonizada por Jason Sxchwartzman, Carol Kane y Dolly de Leon, sobre la crisis de fe de un cantor de sinagoga.

Por: Agencias / Foto: Cortesía