domingo, mayo 19

Editora japonesa Bandai Namco invertirá $ 130 millones en crear su propio metaverso

El metaverso es la última tendencia de moda en los juegos. El concepto nebuloso es una convergencia de los mecanismos más poderosos de los juegos: interacción en línea, centros sociales personalizables personalizados, lanzar/jugar/compartir juegos y un ecosistema basado en servicios que ofrece juegos, películas y experiencias interactivas que se monetizan y escalan a través de una red enorme Es básicamente una combinación de Final Fantasy 14, PlayStation Network y PlayStation Store todo en uno.

Bandai Namco es el último editor en adoptar el metaverso. La compañía dice que planea lanzar una nueva iniciativa para un IP Metaverse, que crearía un «metaverso», o un anillo de experiencias interactivas interconectadas, para cada una de sus IP. Esto implica fuertemente que franquicias como Tekken, Dragon Ball, Gundam, Pac-Man y Naruto tendrían sus propios centros de contenido.

«En un eje de IP, Bandai Namco desarrollará un metaverso para cada IP como un nuevo marco para conectarse con los fans. En este Metaverso de IP, estamos anticipando espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en un eje de IP, así como marcos que aprovechan las fortalezas distintivas de Bandai Namco para fusionar productos físicos y lugares con elementos digitales”, dijo la compañía en su nuevo plan de mitad de año .

«En un eje de IP, Bandai Namco desarrollará un metaverso para cada IP como un nuevo marco para conectarse con los fans. En este Metaverso de IP, estamos anticipando espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en un eje de IP, así como marcos que aprovechan las fortalezas distintivas de Bandai Namco para fusionar productos y lugares físicos con elementos digitales», reseña la empresa.

Apuntamos a marcos abiertos que proporcionen lugares para conexiones con y entre fanáticos y socios comerciales. A través de IP Metaverse, estableceremos comunidades entre Bandai Namco y los fanáticos, así como entre los fanáticos mismos», señala en su página la empresa.

«A través de estas comunidades y contenido, construiremos conexiones profundas, amplias y multifacéticas que continuarán durante largos períodos de tiempo y nos centraremos en la calidad de esas conexiones«.

Bandai Namco está dispuesto a gastar 15.000 millones de yenes, o unos 129 millones de dólares, para «hacer realidad el concepto del metaverso«.

Si bien las declaraciones de Bandai Namco son vagas, aquí hay una forma más fácil de conceptualizar las cosas.

El Metaverso IP es el universo. Cada IP individual tiene su propio planeta ubicado en el universo. Los planetas están llenos de juegos, contenido, lugares digitalizados (posiblemente transmisiones en vivo de, por ejemplo, nuevas películas de Dragon Ball o episodios de la vieja escuela a través de una plataforma de suscripción). Los jugadores pueden saltar de un planeta a otro, conocer a otros jugadores, formar grupos y amigos, lanzar y comprar juegos y comprar contenido, mostrar episodios y otro material con licencia directamente desde una tienda digital.

Si eso suena como mucho… es porque lo es. Esto podría ser muy difícil de lograr y las grandes ambiciones de Bandai Namco serán asuntos de menor escala al principio.

Ya hemos visto patrones de este tipo de plan manifestados en juegos como Dragon Ball Xenoverse 1 y 2, los cuales cuentan con un centro social en el juego. Ese podría ser el comienzo de los tipos de cosas que podemos ver en todos los juegos de Bandai Namco.

Por: Agencia

2 comentarios

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