Ricardo Arjona aprovecha sus shows para hablar con el público en los instantes que tiene entre canciones y polemiza sobre temas vinculados al movimiento feminista. Hace apenas una semana, se viralizó uno de sus discursos durante una actuación en la Argentina, donde defendía “el poder masculino”.
Ahora, el cantante guatemalteco brindó un recital en Paraguay y usó su espacio en el escenario para criticar el uso del lenguaje inclusivo y la diversidad de género.
Arjona protagonizó un recital para alrededor de 20 mil personas en Asunción, luego de su gira por la Argentina en el marco del “Blanco y Negro Tour”. El artista expresó su alegría por volver a ese país y habló de la pandemia por COVID-19. “Tenía muchas ganas de volver a este país, donde me enamoré un par de veces. Pasaron muchas cosas desde que no nos vemos, muchos fenómenos. Entre ellos, el peor de todos fue que nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí, sin nada que hacer”, expresó.
Cuando parecía que el intérprete de “El flechazo y la secuela” quería hacer referencia al drama que enfrentaron los artistas por no poder trabajar frente a las restricciones instauradas a modo de prevención por la propagación del virus, el discurso de Arjona dio un giro inesperado. “Con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre; echamos todo a perder. Entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”.
Y siguió: “Apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras”. “Yo tendría que saludar esta noche: ‘Buenas noches a todes’. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, ironizó, en referencia al lenguaje inclusivo, que al día de hoy sigue dividiendo opiniones en el país.
Al parecer, se volvió una regla. Ricardo Arjona aprovecha sus shows para hablar con el público en los instantes que tiene entre canciones y polemiza sobre temas vinculados al movimiento feminista. Hace apenas una semana, se viralizó uno de sus discursos durante una actuación en la Argentina, donde defendía “el poder masculino”. Ahora, el cantante guatemalteco brindó un recital en Paraguay y usó su espacio en el escenario para criticar el uso del lenguaje inclusivo y la diversidad de género.
Arjona protagonizó un recital para alrededor de 20 mil personas en Asunción, luego de su gira por la Argentina en el marco del “Blanco y Negro Tour”. El artista expresó su alegría por volver a ese país y habló de la pandemia por COVID-19.
“Tenía muchas ganas de volver a este país, donde me enamoré un par de veces. Pasaron muchas cosas desde que no nos vemos, muchos fenómenos. Entre ellos, el peor de todos fue que nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí, sin nada que hacer”, expresó.
Ricardo Arjona criticó el uso del lenguaje inclusivo en un recital, reseña La Nación.
Cuando parecía que el intérprete de “El flechazo y la secuela” quería hacer referencia al drama que enfrentaron los artistas por no poder trabajar frente a las restricciones instauradas a modo de prevención por la propagación del virus, el discurso de Arjona dio un giro inesperado. “Con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre; echamos todo a perder. Entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”.
Y siguió: “Apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras”. “Yo tendría que saludar esta noche: ‘Buenas noches a todes’. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, ironizó, en referencia al lenguaje inclusivo, que al día de hoy sigue dividiendo opiniones en el país.
“Después apareció gente que decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo decía que por qué no pueden ganar más. Y entre tantas cosas que no entendía, pude rescatar la primera línea de esta canción”, expresó, a modo de introducción de su tema.
Por: Agencia